domingo, junio 16, 2024
InicioRegionalesCañeros exigen pagos de pensiones prometidos por Luis Abinader

Cañeros exigen pagos de pensiones prometidos por Luis Abinader

San Pedro, RD.- Cientos de obreros de la caña protestaron la mañana de este martes en una caminata que sostuvieron hasta la Dirección de Jubilaciones y Pensiones, con fines de depositar copia de la documentación emitida por Luis Abinader, donde declara el favorecimiento sobre el pago de pensiones a los mismos.

Los trabajadores manifestaron que el pasado mes de octubre, en la entrega de los premios al Protector de la Persona envejeciente, Abinader anunció que el pago de pensiones sería ese mismo mes, cosa que no se ha llevado a cabo hasta la fecha.

Jesús Núñez presidente de la Unión Nacional de Trabajadores Cañeros, sirvió de vocero y denunció que la Dirección de Jubilaciones y Pensiones canceló a los técnicos de dicha entidad justo cuando se podía agilizar el procedimiento de pagos de pensiones.

Núñez informó que la policía agredió empujando a más de 200 trabajadores de la caña en la avenida 27 de febrero casi esquina Alberto Peguero, cuando se dirigían a la Dirección de Jubilaciones y Pensiones, obligándoles a desviarse por la avenida Leopoldo Navarro.

Los manifestantes declaran que de no tomarles en cuenta, dicha protesta para recibir el pago prometido, estarían este 16 de noviembre frente al Palacio Nacional.