Sin embargo, este argumento no convence a los ciudadanos, quienes consideran injusto que se les obligue a pagar más cuando el transporte ya recibe apoyo estatal. El gobierno dominicano ha destinado más de RD$1,796 millones desde 2021 para subsidiar el transporte en diferentes corredores de autobuses, pero los beneficios no parecen llegar a los usuarios de Verón-Punta Cana.
En la zona, el transporte sigue siendo deficiente, con unidades en mal estado y sin una regulación clara que garantice tarifas justas. Los ciudadanos de Verón expresan su frustración, ya que este aumento coincide con los recientes ajustes salariales, lo que genera la sensación de que las empresas de transporte se están aprovechando de la población.
En centros de belleza, colmados y paradas de autobuses, no se habla de otra cosa: cómo el costo del pasaje duplicado afectará el día a día de las familias. La gran pregunta sigue en el aire: ¿Quién defiende a los ciudadanos de Verón? Si bien los sindicatos buscan proteger sus intereses, es necesario que las autoridades intervengan para garantizar que el transporte público sea accesible, regulado y justo para todos.
![]()

