SE ACABÓ EL AUMENTITO
La Cámara Civil y Comercial de La Romana ordenó devolver RD$310,000 por el aumento salarial que se hicieron los regidores entre enero y marzo de 2024, cuando cada uno se agregó RD$10,000 al sueldo. Ahora toca devolver el dinero en este último trimestre. Pero el chisme no termina ahí. Por los pasillos se comenta que algunos concejales tienen el salario comprometido en préstamos con la cooperativa del mismo ayuntamiento. ¡Cobran y el dinero ni se despide! Ahora la pregunta es: ¿de dónde saldrá para devolver lo que recibieron?
LLUEVE ADENTRO Y ACAMPA AFUERA
A poco más de cuatro meses de su inauguración, el techado de este recinto en La Romana parece que todavía no se pone de acuerdo con la lluvia. ¡La prueba de agua salió al revés! Y eso que durante la campaña electoral el lugar fue escenario de tantas actividades del partido de gobierno. Según comentan vecinos, quienes remodelaron la obra todavía tendrían cuentas pendientes. ¿Será que también dejaron pendiente sellar el techo? Porque una cosa es cortar la cinta y otra muy distinta es evitar que el agua entre.
RUMBO AL 2028
En La Romana hay algunos comunicadores a quienes, de repente, les duele todo lo que pasa en la ciudad y el país. ¡Qué despertar ciudadano! Pero por los corrillos se comenta que detrás de tanta indignación también habría aspiraciones políticas para 2028. Las redes sociales aguantan de todo y la inteligencia artificial hasta ayuda a darle brillo al discurso. Ahora bien, falta más de un año para las elecciones y la pregunta es: ¿les alcanzará la indignación hasta entonces o se les agotará la batería antes de llegar a la boleta?
![]()


