UN PASO CLAVE
El anuncio hecho por el presidente Luis Abinader sobre el inicio en marzo del programa de Saneamiento Universal de Ciudades Costeras y Turísticas, en Verón– Punta Cana crea expectativas. La iniciativa, que abarcará la franja desde Boca Chica hasta esta zona turística, podría traducirse en mejoras reales en el sistema de aguas residuales, menos contaminación y mayor protección ambiental. Si eso se ejecuta como fue presentado, beneficiaría directamente a comunidades que por años han esperado soluciones estructurales en saneamiento, fortaleciendo la salud pública y el crecimiento sostenible del principal polo turístico del país.
EL TEMA DE NUNCA ACABAR
El caos en las avenidas de Punta Cana ya no es solo un tema de conversación casual entre residentes, sino una queja constante que se escucha en cada esquina. Especialmente en el cruce de Downtown, donde largas filas de vehículos parecen convertirse en parte del paisaje diario. Aunque se han colocado muros de concreto y se han intentado ajustes de circulación, la congestión sigue igual o peor, afectando a quienes viven y trabajan en la zona. Se dice que hace falta una solución de fondo, no parches temporales, porque el crecimiento de la movilidad supera las respuestas que se han dado hasta ahora.
¿QUIÉN VIGILA?
El tránsito en el Bulevar Turístico Frank Rainieri se ha convertido en una preocupación creciente para conductores, camiones cargados de piedra circulan a alta velocidad, muchos sin señalización adecuada ni medidas de seguridad visibles. En una vía clave para el principal polo turístico del país, la imprudencia parece ganar terreno mientras aumenta el riesgo de accidentes. Se dice que la presencia de agentes de tránsito es escasa y que los controles son casi inexistentes.
![]()


