miércoles, mayo 22, 2024
InicioOpiniónLa mente en los deportes

La mente en los deportes

Estar bajo la sombra

Siete veces campeón mundial de Fórmula 1, dos veces con la escudería Benetton y cinco veces con la escudería Ferrari, Michael Schumacher uno de los mejores pilotos de automovilismo y con muchas victorias e historias épicas dentro del deporte.

Seguramente si eres fanático del automovilismo sabrás que Schumacher tiene un hijo que compite en Fórmula 1, su nombre es Mick Schumacher, su historia en Fórmula 1 inicia en 2021 siendo piloto de la escudería Haas y en este 2023 siendo piloto de reserva para Mercedes.

La historia de Mick es presentada en la última temporada de la serie Drive to survive en donde vemos como es el rendimiento de Mick en las pistas y a pesar que su paso exitoso por las categorías inferiores de automovilismo. Su paso en la máxima categoría no ha sido lo esperado. Uno de los factores de este rendimiento probablemente en la sombra de su padre y es algo que pasa con muchos de los deportistas, donde vemos que su padre o madre son ganadores, exitosos en el deporte y luego los hijos no pueden o se estancan en el rendimiento.

En la serie podemos ver que esto si influye cuando Mick compite, el querer llenar los zapatos del padre o querer tener los mismos éxitos. Aunque Mick intenta hacer su propio nombre dentro del automovilismo sabemos que siempre está expuesto a las críticas y a las comparaciones. Mick es demasiado joven y esperemos que pueda mostrar todo su potencial y hacer su propia historia, en donde tenga muchos éxitos en el automovilismo no como su padre, sino de la forma en la que él la quiera construir.

Y esta es la enseñanza que nos debería dar esta historia, ten tus propios objetivos y no te compares con nadie, tu creas tu propio camino.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Sin Tapujos

Sin Tapujos

Sin Tapujos

Sin Tapujos