jueves, julio 18, 2024
InicioNacionalesXV Semana de la Calidad culmina con entrega de...

XV Semana de la Calidad culmina con entrega de reconocimientos especiales a diferentes instituciones públicas

Santo Domingo, RD. La tercera y última jornada de la XV Semana de la Calidad: “Medición, Resultados y Ciudadanía”, que organiza el Ministerio de Administración Pública (MAP), culminó con la entrega de una serie de reconocimientos especiales, mediante diferentes premiaciones, a unas 24 instituciones públicas y seis hospitales.


A través del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP Gestión Pública), que mide la gestión de los entes y órganos del Poder Ejecutivo, en lo relativo a la Ley de Función Pública y otras normativas complementarias, en términos de Profesionalización del Empleo Público, Fortalecimiento Institucional y Calidad, se entregaron 14 premios a instituciones, en las categorías de alto desempeño, trayectoria y satisfacción ciudadana.


Por su alto desempeño, recibieron reconocimientos la Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos (ANAMAR), el Instituto Nacional de Migración y la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (ONESVIE), por tener las tres mejores puntuaciones en el ranking SISMAP Gestión Pública al corte del 31 de octubre 2023.


En la categoría Trayectoria, fueron reconocidos la Dirección General de Contabilidad Gubernamental (DIGECOG), el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), el Ministerio de Turismo y el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, por haber obtenido el mayor promedio del ranking mensual durante el periodo noviembre del 2022 a octubre 2023.
Asimismo, el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), el Ministerio de Turismo, el SIUBEN, DIGECOG, la Oficina Nacional de Estadística (ONE) y el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación fueron premiadas en la categoría Satisfacción Ciudadana, al sobrepasar los 90 puntos en el ranking del 2023.


En otro orden, el MAP y el Servicio Nacional de Salud (SNS), entregaron 10 reconocimientos a los hospitales que más avanzaron en el SISMAP Salud.