jueves, mayo 23, 2024
InicioNacionalesVicepresidencia afirma jornada de inclusión social es responsabilidad del...

Vicepresidencia afirma jornada de inclusión social es responsabilidad del Gobierno dominicano 

SANTO DOMINDO. La viceprecidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, visitó junto al ministro de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Neney Cabrera, la jornada de inclusión social “Primero Tú” llevada a San Cristóbal, donde destacó la importancia del mismo, expresando que dicho programa “Dignifica a las familias”. 

Durante el recorrido que realizó Peña en el liceo Altagracia Lucas García, ubicado en el barrio Moscú de la referida provincia, la mandataria se acercó a varias personas que estaban recibiendo las atenciones médicas, los felicitó por acudir al llamado de las autoridades, a asistir a realizarse chequeos médicos y les exhortó continuar dándole seguimiento a las afecciones que padezcan. 

“El presidente Luis Abinader nos ha instruido a todos los funcionarios públicos a servirles a todos ustedes. Ustedes nos eligieron a nosotros y quiero que sepan que no estamos aquí entregándoles un regalo, sino que estamos cumpliendo con la responsabilidad que tenemos como gobierno”, expresó Peña. 

Detalló que estas jornadas de inclusión se llevarán a cabo en todo el país, para que de esa forma las personas de escasos recursos tengan acceso a los servicios de salud que, debido a la pandemia, se encontraban tan limitados. 

Indicó, además, que en las próximas jornadas agregarán algunos puntos de vacunación contra el COVID-19, para que aquellas personas que aún no han completado el esquema de vacunación, lo hagan. 

SERVICIOS OFRECIDOS 

En las jornadas de inclusión los servicios médicos ofrecidos son de oftalmología, odontología, medicina general, urología, cardiología y análisis para la detección del cáncer de mama, cérvido uterino y próstata y registro de jóvenes para su inclusión en el programa “Mi Primer Empleo” que permite optar por una beca para estudiar en el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), en las escuelas vocaciones de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional o en el Infotep.