Vehículos incautados por Procuraduría dirigida por Jean Alan fueron usados en campaña electoral del PLD en 2020

0
451

PUNTA CANA. A través del movimiento político Renovación, organizado por el ex procurador general de la República, Jean Alan, cuando dirigía el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), se utilizaron vehículos incautados para hacer proselitismo político a favor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Así lo establece la solicitud de allanamiento y arresto que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (Pepca) hizo al Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

De igual manera, el documento plantea que durante el transcurso de la campaña política para las elecciones de ario 2020, siendo Gonzalo Castillo el candidato del PLD, fueron nombrados en distintas zonas de país unos empleados denominados “enlaces comunitarios”, los cuales “no eran más que activistas políticos pagados por la Procuraduría General de la Republica”.

La orden de allanamiento destaca que mobiliarios, equipos y materiales utilizados por el referido movimiento político Renovación, salieron de fondos de la Procuraduría General de la Republica.

Las tareas de los enlaces comunitarios, así como de las actividades políticas realizadas, “eran coordinadas por el Departamento de Coordinación institucional de la Procuraduría General.