miércoles, julio 24, 2024
InicioNacionalesVaguada produciendo lluvias y tronadas

Vaguada produciendo lluvias y tronadas

Punta Cana. Este miércoles, el país se encuentra bajo la influencia de una vaguada que continuará generando condiciones meteorológicas adversas durante las horas matutinas. Según informes de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), se esperan lluvias dispersas con tronadas en varias provincias del este y suroeste, incluyendo La Altagracia, San Pedro de Macorís, y el Gran Santo Domingo.

Esta actividad se debe a la proximidad de la onda tropical que se aleja hacia el suroeste de Haití.En la tarde, se anticipa un incremento significativo en la nubosidad debido al ciclo diurno y la persistencia de la vaguada.

Este fenómeno meteorológico traerá consigo aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en áreas del sureste, Valle del Cibao, Cordillera Central y el noroeste fronterizo. Existe la posibilidad de granizo en sectores específicos, con esta actividad prevista hasta las primeras horas de la noche.

A pesar de las precipitaciones, se espera que las temperaturas se mantengan calurosas en todo el territorio nacional, siendo recomendable tomar precauciones adicionales ante las condiciones meteorológicas adversas previstas para hoy.

Las autoridades han emitido alertas y avisos meteorológicos para nueve provincias, instando a la población a mantenerse informada y tomar las medidas necesarias para protegerse de los efectos del mal tiempo.

Altagracia Santana
Altagracia Santana
Licenciada en Comunicación Social, mención Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Diplomada en Periodismo Económico y Financiero en UCSD. Maestra de Ceremonias, Locutora y amante de la buena ortografía. ¡Definitivamente, escribir es un arte!