- Publicidad -

Vaguada continuará provocando fuertes aguaceros en varias provincias

Por Scarla Mieses

La incidencia de una vaguada continuará generando condiciones favorables para la ocurrencia de precipitaciones sobre gran parte del territorio nacional, informó el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET).

Durante las horas de la mañana se esperan aguaceros dispersos sobre provincias como El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Barahona y el Gran Santo Domingo.

Sin embargo, después del mediodía, el calentamiento vespertino combinado con la vaguada provocará incrementos nubosos significativos acompañados de fuertes aguaceros, tormentas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas hasta las primeras horas de la noche.

Las precipitaciones afectarán principalmente a las provincias El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Cristóbal, Santiago, San Juan, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Dajabón, Independencia, Baoruco y el Gran Santo Domingo.

INDOMET indicó además que las temperaturas continuarán bastante calurosas en todo el país, por lo que recomendó a la población ingerir suficientes líquidos, utilizar ropa ligera y de colores claros, evitar la exposición prolongada al sol y permanecer en lugares frescos y ventilados.

Asimismo, el Centro de Pronóstico Nacional mantiene los niveles de alerta meteorológica debido al riesgo de inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como posibles deslizamientos de tierra.

Loading

Descubre más desde eltiempo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo