Sociedad dominicana estremecida por hecho en que padre mata a sus hijos en San José de Ocoa

0
149

PUNTA CANA. En un hecho que ha estremecido a toda la sociedad dominicana, un hombre de 42 años asesinó a sus hijos de 7 y 14 años y luego se suicidó en San José de Ocoa.

Freddy Olaverría estaba separado de la madre de sus hijos, y ésta dejó a los niños pasar las navidades con su padre, pero antes de éste devolver a los niños lo que hizo fue que los mató a los dos y luego se suicidó.

Yanet Olaverría, hermana del victimario, en su testimonio dijo que su pariente le había revelado “que tenía lo de él planeado” debido a que su pareja supuestamente “tenía otro”.

Dijo que anoche era que él tenía pautado devolver a los hijos a su expareja, quien reside en Villa Duarte, del Distrito Nacional, y tenía a los niños bajo su custodia. El nombre de la progenitora de los pequeños no fue dado a conocer por su excuñada.

La hermana del parricida agregó que su hermano le envió un mensaje por teléfono en el cual le pedía que acudieran en su ayuda, debido “a que estaba quedado”, en referencia al medio de transporte en el cual se desplazaba junto a los pequeños. No dijo en qué tipo de vehículo estaba.

Las víctimas son una niña y un niño. Tenían 14 y 7 años, respectivamente. Sus nombres son Alys y Fred Olaverría.