sábado, mayo 18, 2024
InicioNacionalesSistema frontal provoca aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de...

Sistema frontal provoca aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en RD

La República Dominicana, se encuentra bajo la influencia de un sistema frontal en estado de disipación, lo que ha generado un panorama atmosférico propicio para la formación de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Estas condiciones afectarán principalmente las provincias de las regiones norte, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Desde las primeras horas de la mañana, se han observado aumentos nubosos que dan lugar a estos fenómenos meteorológicos en localidades como Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seíbo, Samaná, Duarte, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, Santiago y Sánchez Ramírez, entre otras cercanas.

La combinación de este sistema frontal en disipación con el viento moderado del este/noreste, que ocasionalmente variará al este, contribuirá a la intensificación de las lluvias en estas áreas. Se prevé que estas condiciones se extiendan a otros puntos del país durante la tarde y noche, por lo que se recomienda a la población mantenerse informada sobre los pronósticos del tiempo y tomar las medidas necesarias para prevenir posibles riesgos.

Altagracia Santana
Altagracia Santana
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Maestra de Ceremonias, Locutora y amante de la buena ortografía.¡Dominar la palabra escrita es clave para ser un comunicador competente y lograr tus objetivos comunicacionales!