domingo, mayo 19, 2024
InicioNacionalesSe esperan lluvias intensas y ráfagas de viento en...

Se esperan lluvias intensas y ráfagas de viento en varias localidades del país

Para este jueves, se prevé la persistencia de un sistema frontal disipado al norte de República Dominicana, lo que ha generado nubosidad desde tempranas horas y dará lugar a aguaceros fuertes en momentos puntuales, acompañados de tronadas y ráfagas de viento.

Estos fenómenos afectarán principalmente provincias de las vertientes norte, noreste, la llanura oriental, la zona fronteriza y la cordillera Central.

Se espera mayor incidencia en localidades como La Altagracia, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, La Romana, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Sánchez Ramírez, Monte Plata y San José de Ocoa.

Ante la previsión de lluvias intensas en las próximas 24 horas, el Centro de Pronósticos Nacional de la ONAMET mantiene la Alerta Meteorológica, advirtiendo sobre posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra en diversas provincias del país, incluyendo María Trinidad Sánchez, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez y Duarte.

Además, se esperan temperaturas agradables, especialmente en zonas montañosas y valles del interior, debido al viento fresco del noreste. Asimismo, se prevén neblinas matutinas en algunos puntos del interior del país.

Altagracia Santana
Altagracia Santana
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Maestra de Ceremonias, Locutora y amante de la buena ortografía.¡Dominar la palabra escrita es clave para ser un comunicador competente y lograr tus objetivos comunicacionales!