La presidenta de Surinam, Jennifer Geerlings-Simons, llegará este sábado a la República Dominicana para agotar una visita oficial que se extenderá hasta el próximo martes 2 de junio, con una agenda que incluye reuniones con el presidente Luis Abinader y autoridades del Congreso Nacional.
La mandataria arribará la mañana de este sábado por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, donde será recibida con los honores correspondientes a su alta investidura. Posteriormente, desarrollará una agenda privada durante el sábado y el domingo.
El lunes 1 de junio, Geerlings-Simons será recibida a las 10:30 de la mañana por el presidente Abinader en la escalinata frontal del Palacio Nacional, donde se realizará la presentación de las delegaciones oficiales y los honores protocolares.
Más adelante, a las 11:00 de la mañana, ambos mandatarios sostendrán una audiencia oficial, mientras que a las 11:30 de la mañana las delegaciones de ambos países se reunirán en el Salón Consejo de Gobierno.
La agenda continuará a las 12:30 de la tarde con la firma de instrumentos y una declaración conjunta en el Salón de Embajadores. Luego, compartirán un almuerzo oficial en el Salón Verde.
Ese mismo lunes, a las 3:00 de la tarde, la presidenta de Surinam participará junto al canciller Roberto Álvarez en una ofrenda floral en el Parque Independencia. Más tarde, asistirá a un cóctel en su honor en el Hotel El Embajador.
Para el martes 2 de junio, Geerlings-Simons tiene previsto acudir al Congreso Nacional, donde será recibida por el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, y el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.
La jornada incluirá reuniones privadas, una sesión en el Salón de la Asamblea Nacional y discursos oficiales de las autoridades participantes.
![]()


