Santo Domingo. Agentes de la División Especial de Investigación de Delitos Transnacionales (DEIDET) y la Procuraduría Especializada Contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (PEDATEC) han detenido a dos individuos por separado, acusados de participar en la descarga, distribución, posesión y producción de pornografía infantil y adulta, así como de acosar a niños y adolescentes a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea con fines de abuso sexual.
Elvis Miguel Garrido Reyes, residente en La Esperilla, y Frank Félix Martínez Guzmán, residente en Cristo Rey, ambos del Distrito Nacional, fueron identificados como los presuntos responsables.
Según los informes recibidos por la DEIDET y PEDATEC, a través del Child Protection System (CPS), estos individuos están vinculados con crímenes cibernéticos de explotación y abuso sexual infantil, así como con la distribución de material de contenido sexual explícito.
Las autoridades están intensificando los esfuerzos para combatir este tipo de delitos, trabajando en coordinación con organismos internacionales y utilizando herramientas tecnológicas especializadas para detectar y detener a quienes se dedican a estas actividades ilegales que afectan la integridad de los menores de edad.