Ministro de Salud Pública reta senador de Elías Piña probar que Gobierno negocia con la compra de vacunas para covid-19

0
403

PUNTA CANA. (Génesis Pache / Julio González). La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, dijo que no le merece ningún tipo de comentarios las declaraciones emitidas por el senador de la provincia Elías Piña, Yván Lorenzo, quien aseveró que con la compra de las vacunas contra el covid-19 se están «haciendo negocios».

La alta funcionaria dijo durante su visita a Verón-Punta Cana que: «No me merece ningún tipo de comentarios ese señor, porque nosotros estamos trabajando por el bien del pueblo dominicano y para erradicar totalmente el covid-19».

Vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, también respondió al senador Lorenzo, manifestando que eran lamentables sus declaraciones y que este debía “someter sus documentaciones y demostrar sus pruebas, porque es lo que tiene que hacer un senador de la República”.

Rivera también dijo que Lorenzo no debía “ponerse a ejercer denuncias voceando en la Cámara de que están haciendo algo incorrecto, sino que lo que tiene es que demostrar, presentar y con toda la responsabilidad nosotros tenemos entonces que acudir a esto”.

El ministro de Salud Pública recalcó que todos los contratos son transparentes, están publicados y se hacen de estado a estado, por lo cual las acusaciones del senador de Elías Piña son falsas. Indicó que los precios de las vacunas siempre se han publicado siempre en la prensa.

“La casa comercial, ya sea de Sinovac, Astrazeneca o Pfizer exigen que debe verse en el Congreso también (la compra), es decir que todo está transparente. Si el encontró algo debe entonces presentar su documentación y con mucho gusto estoy seguro que nosotros como Estado le responderemos”.

LO QUE DIJO EL SENADOR

Yván Lorenzo, senador de Elías Piña, refirió la semana pasada que el Gabinete de Salud «sólo piensa en dinero» y que es “una vergüenza nacional”. Sus afirmaciones se produjeron luego de conocer las declaraciones del presidente de la República, Luís Abinader, quien señaló que se incurrirá en gasto adicional para la aplicación de la tercera dosis.

“Yo quiero reiterar que ese Gabinete de Salud solo piensa en dinero y ha estado negociando con la vacuna. Y dije que nunca le han dicho al país, a través de quién negocian y es mentira que es de Estado a estado y hay ciudadanos metidos en el negocio de la vacuna”, acotó el senador.

Lorenzo también refirió que nunca se le ha dicho al Congreso quien interviene en las compras. Retó a que se digan quiénes son las personas que intervienen en la compra, quienes están en China y quienes están en Miami.

Senador de Elías Piña, Yván Lorenzo.

“Este país invirtió en AstraZeneca y no ha llegado una vacuna y ya están celebrando como si coronaran una vuelta, como si fuera un botín una tercera dosis. Y la Organización Mundial de la Salud dijo que no hay una investigación sobre eso, que no hay absolutamente nada sobre eso”, indicó.