PUNTA CANA.- Debido al descontrol y desborde de la gran cantidad de bancas de loterías que operan en el pais sin permisos, registros y violando la distancia establecida por ley para desarrollar sus actividades entre cada banca, el Ministerio de Hacienda otorgó un plazo de 120 días para que los dueños de bancas obtengan sus permisos correspondientes para que realicen sus labores sin violar la ley.
La medida está contemplada en la resolución 061-2022 , y la norma está emanada en el Decreto 63-22 el cual declara de interés nacional la regularización de las bancas de loterías.
Para el registro los propietarios de bancas deben brindar a las autoridades las informaciones siguiente, nombre comercial, razón social, número de cédula , dirección del inmueble y alguna otra informaciones que requiera el Ministerio de Hacienda.
También la Loteria Nacional establecerá cuotas de contribución mensual para cubrir costos de los sorteos que se realizan diariante en conjunto con los propietarios de bancas esto a razón de que los banqueros utilizan los sorteos de la institución para escojer los números agraciados.
Hacienda informó que terminado el plazo de los 120 días no se emitirán nuevos permisos durante un periodo no menor a 2 años.