España enviará 5.000 cascos, chalecos antibala y detectores de minas a Ucrania

0
102
26-02-2022 HANDOUT - 26 February 2022, Ukraine, Kiev: A picture provided by the Ukrainian State Emergency Service shows firefighters working in front of a multi-storey residential building in Kiev that was hit by a rocket during the Russian invasion of Ukraine. Photo: -/Official Facebook page of Ukrainian State Emergency Service/dpa - ATTENTION: editorial use only and only if the credit mentioned above is referenced in full POLITICA INTERNACIONAL -/Official Facebook page of Ukra / DPA

DPA/EP/ ESPAÑA/ El Gobierno enviará 5.000 cascos, chalecos antibala y detectores de minas a Ucrania además de las 20 toneladas de medicamentos y material médico anunciadas este sábado, según han informado fuentes gubernamentales a Europa Press.

El Ejecutivo responde así a la petición que le había hecho llegar el Gobierno ucraniano a través del encargado de negocios en Madrid, Dmytro Matiuschenko, quien había pedido material de protección para la población ucraniana.

El material defensivo se sumará a las 20 toneladas de medicamentos y material médico valoradas en 150.000 euros y que se harán llegar, vía Polonia, dado que el espacio aéreo de Ucrania está cerrado a raíz de la invasión por parte de Rusia. El transporte de la ayuda humanitaria se realizará por carretera con un coste de 10.000 euros, bajo el paraguas de una iniciativa Team Europe.

En un acto este sábado en la base de Torrejón de Ardoz, de donde saldrá el «primer envío», el ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, ha indicado que es «una muestra de solidaridad del pueblo español con Ucrania, con su Gobierno y con el pueblo de Ucrania que está haciendo frente de una manera muy valiente a una agresión ilegal, injusta e injustificada».