SANTO DOMINGO. En solo cuatro meses, el programa 𝗽𝗿𝗼𝗴𝗿𝗮𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗗𝗲𝘁𝗲𝗰𝗰𝗶ó𝗻 𝗢𝗽𝗼𝗿𝘁𝘂𝗻𝗮 𝗱𝗲 𝗖á𝗻𝗰𝗲𝗿 atendió 4,665 personas, de los cuales 69 resultaron con diagnóstico positivo y 588 reciben seguimiento por algún tipo de hallazgo.
El programa es auspiciado por la primera dama Raquel Arbaje, el Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Seguro Nacional de Salud en el marco de la iniciativa Uniendo Voluntades.
De las personas atendidas, 2,158 se realizaron examen de mama, resultando ocho positivas; 656 de próstata, con cinco positivos y 1,851 de cáncer cervicouterino, de los cuales 56 recibieron diagnóstico positivo.
Durante octubre, declarado Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, la primera dama, el SNS y SeNaSa redoblarán esfuerzos para fortalecer la prevención del cáncer, tanto en hombres como en mujeres.
La 𝗽𝗿𝗶𝗺𝗲𝗿𝗮 𝗱𝗮𝗺𝗮 expresó que el proyecto se enmarca en su iniciativa Uniendo Voluntades y tiene el propósito de que mujeres y hombres pongan en práctica la prevención para garantizar su salud.