lunes, mayo 20, 2024
InicioNacionalesMarchan en Villa Altagracia por intoxicaciones en escuela

Marchan en Villa Altagracia por intoxicaciones en escuela

Profesores, moradores y comunitarios de Villa Altagracia se unieron en una marcha-protesta contra la contaminación que afecta a estudiantes, personal docente y administrativo de la escuela «Profesora Estela Zonelida Gondres de Ortega» en la comunidad de Básima.

La manifestación partió desde la escuela afectada, donde se han registrado casos de estudiantes y profesores intoxicados por inhalar sustancias químicas supuestamente lanzadas por la empresa Cítricos Dominicanos para fumigar sus plantaciones cercanas al plantel.

Más de un millar de personas vestidas con camisetas azules y jeans recorrieron alrededor de cinco kilómetros, denunciando los impactos negativos que una empresa dedicada al cultivo de cítricos está teniendo en la salud de la comunidad.

Esta situación ha llevado a trasladar en varias ocasiones a afectados a centros de salud, generando gran preocupación entre los habitantes de Básima.

La marcha hizo una parada en el Ministerio de Medio Ambiente de Villa Altagracia, donde la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) entregó una carta al director Wilfrido Sánchez Vásquez, solicitando su intervención urgente en el caso.

La comunidad espera que estas acciones generen conciencia sobre la importancia de proteger el medio ambiente y la salud de quienes habitan en la zona.