Luis Abinader llega a San Cristóbal

0
174

San Cristóbal. – El presidente Luis Abinader recorrió este martes las zonas afectadas tras la ocurrencia de una explosión en esta provincia, donde aseguró que todas las familias recibirán un apoyo el gobierno para volver a la normalidad.

Al llegar a la zona, el Mandatario recibió un informe de la situación actual por parte de las autoridades de rescate y socorro y luego se trasladó al hospital Juan Pablo Pina, donde se encuentran hospitalizados algunas de las personas afectadas.

El presidente Abinader expresó su sentido pesar por las 10 personas reportadas como fallecidas hasta el momento y, extendió su solidaridad con las familias por la terrible pérdida de sus seres queridos.

«Se va a hacer una investigación para determinar el origen y las causas, repito, de este terrible accidente. Mientras tanto nos toca salvar vidas de los que han estado afectados y accidentados y lo vamos a hacer sin ningún límite de recursos para que cada vida humana que podamos salvar con la ayuda de Dios lo podamos hacer», manifestó Abinader.

Informó que se está haciendo todo lo humanamente posible a través de todas las instituciones del gobierno, para investigar la situación de once desaparecidos. Agregó que hay alrededor de unas 37 personas que están internadas con varios niveles de impacto, hasta el momento han sido reportadas 11 personas desaparecidas y que el Servicio Nacional de Salud dará reportes en diferentes momentos, informando sobre la situación de cada uno de ellos.

«Este ayer a las 3:30 de la tarde que fui informado de este evento, un día 14 de agosto que va a está reflejado como de luto para todos los sancristobalenses y el país, envié inmediatamente al ministro de la Presidencia, que llegó alrededor de las 5:00 de la tarde a esta ciudad para coordinar todas las acciones del gobierno en orden a mitigar este terrible accidente, una explosión que está haciendo investigada», expresó

En ese orden, el jefe de Estado indicó que desde ese momento todas las instituciones del Gobierno, desde salud hasta las áreas de emergencia como la Defensa Civil, El Centro de Operaciones de Emergencia, el 911, el Gabinete de Políticas Sociales, se han movilizado y lo seguirán haciendo, para retornar a la normalidad en esta área del municipio y hasta atender al último afectado por este terrible incidente.

Preciso que todavía se está en investigación del hecho y que ha incorporado en la mañana de hoy al J2 del Ministerio de Defensa juntamente con el excelente trabajo que están haciendo los equipos de bomberos tanto de San Cristóbal como de ciudades cercanas que los están apoyando, especialmente desde Santo Domingo.

El Gobernante agradeció a todas las instituciones de apoyo que han estado coordinadas en esta terrible tragedia y reiteró que lo seguirán haciendo hasta llevar después y con todo el sentimiento y la pena que ha causado a todos, llevar a la normalidad en cuanto a las acciones en San Cristóbal.