martes, junio 25, 2024
InicioNacionalesLuis Abinader designa nuevos embajadores en distintos países

Luis Abinader designa nuevos embajadores en distintos países

El presidente de la República, Luis Abinader, decretó la designación de varias personas como embajadores de distintos países, así como la derogación de decretos que colocaron a los pasados diplomáticos.

Mediante el decreto número 433-23, Abinader dispuso que Renso Antonio Herrera, Julio Simón Castaños Zouain, Ángela Marianna Vigliotta Mella, Erika Ylonca Álvarez Rodríguez, Alejandro Arias Zarzuela y César Florentino de Jesús Herrera, pasen a ocupar el cargo de embajador en distintos países.

Las personas previamente mencionadas pasarán a ocupar el cargo de Emiratos Árabes Unidos, Paraguay, Austria, Sudáfrica, Rusia y Perú, respectivamente.

En el decreto también deroga antiguas resoluciones con las que habían designado a Castaños Zouain y Alejandro Arias Zarzuela, como embajadores en Arabia Saudita y Perú, respectivamente.

Jesús Sánchez
Jesús Sánchez
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.