SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que una vaguada sigue moviéndose hacia el oeste alejándose del país, quedando las condiciones del tiempo influenciada por una masa de aire más seca y con baja concentración de polvo sahariano, los cuales, estarán limitando las lluvias en gran parte del país durante el día de hoy.
La Onamet indica que solo el arrastre de nubosidad por el viento del este/noreste y los efectos locales provocarán ligeros incrementos nubosos con algunos chubascos y posibles tronadas en sectores de las regiones noreste, suroeste y la Cordillera Central mayormente en la tarde.
Meteorología descontinuó las alertas meteorológicas emitidas ayer para cinco provincias.
Las provincias que se encontraban en alerta eran: Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan y Santiago Rodríguez.
Para mañana miércoles la Onamet prevé el acercamiento de una vaguada hacia nuestro territorio, la cual, aumentará las precipitaciones generando nublados con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste y la Cordillera Central, principalmente en la tarde y primeras horas de la noche.
La Onamet informa que una débil área de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión se encuentra tierra adentro sobre la costa de Georgia, esta presenta una probabilidad baja de 10% para convertirse en un ciclón tropical en las próximos dos días. Este fenómeno no representa peligro para la República Dominicana.