lunes, mayo 27, 2024
InicioNacionalesLanzan programa “Cultura Patria” para fortalecer la identidad en...

Lanzan programa “Cultura Patria” para fortalecer la identidad en RD

La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC) y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) lanzaron el programa «Cultura Patria» para promover valores patrios en República Dominicana (RD).

 La inauguración contó con una charla del historiador y educador Roberto Cassá, director general del Archivo General de la Nación.

El director de la DGDC, Eléxido Paula Liranzo, destacó la importancia de fortalecer la identidad nacional y mejorar la calidad educativa.

Por su parte, la subdirectora del INAP, Rosa Rivera, resaltó la relevancia de la educación para el desarrollo sostenible y la trascendencia del programa en el sistema educativo dominicano.

El director general de la DGDC, Eléxido Paula Liranzo, quien encabezó la actividad, dijo que con este novedoso programa ambas entidades buscan fortalecer y mejorar la calidad educativa en el ámbito cultural dominicano.

“La identidad nacional es fundamental; no podemos seguir abrazando una sociedad que desconoce sus raíces y su historia. Con esta iniciativa estamos trabajando en la motivación y fomento de acciones prácticas para poder conquistar aquel amor cultural que con el paso de los años se ha perdido”, expresó el funcionario.

De su lado, la subdirectora general del Instituto Nacional de Administración Pública, Rosa Rivera, expresó la importancia de la educación para el desarrollo sostenible y su trascendencia para el sistema educativo en el país.

Rivera habló en nombre del director de la entidad, licenciado Cristian Sánchez. Se recuerda que la DGDC y el INAP firmaron un convenio para realizar este tipo de actividades.

En su intervención, el doctor Cassá manifestó la necesidad de impartir en los centros educativos y comunidades programas basados en el conocimiento de los sucesos que marcaron el país, para así sumar un buen precedente en la vida de cada ciudadano que conoce, se identifica y defiende su historia.

La actividad, celebrada en el salón de actos de la DGDC, contó con la participación  del subdirector de esta entidad, Julián Burgos;  el encargado del Departamento de Planificación y Proyectos, Leonardo Díaz, y el encargado  del Departamento de Educación, Ángel Cordero, entre otros.