Laboratorio en SPM trabajará 24 horas para agilizar pruebas del COVID-19

0
207

Punta Cana. – El Ministerio de Salud Pública informó esta tarde que el Centro Sanitario de Galván, el Laboratorio Nacional Doctor Defilló y los ubicados en San Pedro de Macorís y Gurabo, Santiago, trabajarán 24 horas para poder agilizar la realización de pruebas del coronavirus COVID-19 en el país.

Estas declaraciones fueron dadas durante una visita realizada a las instalaciones del Laboratorio Nacional Doctor Defilló. Junto al ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, estuvieron el presidente Luis Abinader, el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarulla, entre otros funcionarios del Gobierno.

El minsitro Arias además reveló que que a partir de hoy se distribuirán 100 mil pruebas PCR, entre los laboratorio nacionales y privados, como parte del trabajo de colaboración y apoyo ante el COVID-19.
En las últimas semanas se ha visto una baja en los casos de esta enfermedad, pero esto se debe a la reducción en las pruebas realizadas, según se aprecia en los boletines especiales emitidos por Salud Pública.
Actualmente el país ha contabilizado unas 93 mil 390 personas afectadas por el COVID-19.