lunes, junio 17, 2024
InicioNacionalesJefe del Ejército de la República Dominicana inspecciona linea...

Jefe del Ejército de la República Dominicana inspecciona linea limítrofe por Dajabón

PUNTA CANA, RD. El comandante general del Ejército de la República Dominicana (ERD), el mayor general Carlos A. Fernández Onofre, afirmó este viernes que la parte de la frontera con Haití correspondiente a la República Dominicana se encuentra en una situación tranquila.

El mayor general aseguró que los soldados desplegados a lo largo de toda la línea fronteriza entre ambas naciones están listos para cumplir con la disposición del gobierno de mantener cerrados los pasos fronterizos.

Estas declaraciones del comandante del Ejército se hicieron mientras realizaba un recorrido por los diversos puestos militares establecidos después del cierre total de la frontera en protesta contra la construcción de un canal destinado a desviar el agua del río Masacre hacia territorio haitiano. Fernández Onofre discutió con los militares destacados en la zona sobre el cumplimiento de sus tareas de vigilancia, seguridad y control en la división con el país vecino.

Este recorrido, que comenzó en la parte norte de la frontera entre la República Dominicana y Haití, continuará en las próximas horas por los pasos fronterizos en la región sur.