lunes, junio 17, 2024
InicioInternacionalSiria y China anuncian relación estratégica bilateral

Siria y China anuncian relación estratégica bilateral

CHINA.- El presidente de Siria, Bashar al Assad, se reunió este viernes con su homólogo chino, Xi Jinping, en la ciudad de Hangzhou, donde acordaron establecer una relación estratégica bilateral. Durante el encuentro, el presidente sirio destacó la importancia de su visita a China en un momento caracterizado por la construcción de un «mundo multipolar que restablecerá el equilibrio y la estabilidad». Al Assad, quien realiza su primera visita al gigante asiático en casi dos décadas, expresó su agradecimiento al gobierno chino por todo el apoyo brindado al pueblo sirio.

El mandatario sirio llegó a China el jueves para iniciar su visita oficial al país asiático, durante la cual participará en diversas actividades en las ciudades de Beijing y Hangzhou, esta última sede de los XIX Juegos Asiáticos.

Al viaje presidencial se sumó la primera dama, Asmaa Al Assad, así como una delegación que incluye al canciller Faisal Al-Mekdad, el ministro de Asuntos Presidenciales, Mansour Azzam, la asesora presidencial Luna Al-Shibel, el ministro de Economía y Comercio Exterior, Mohammed Samer Khalil, entre otros altos funcionarios.