jueves, mayo 23, 2024
InicioNacionalesHoy es el Día del Periodista en República Dominicana

Hoy es el Día del Periodista en República Dominicana

En República Dominicana, el 5 de abril se celebra el Día del Periodista, una fecha que rinde homenaje a los profesionales de la comunicación que día a día informan a la sociedad. Esta fecha conmemora la fundación del primer periódico dominicano, «El Telégrafo Constitucional», fundado en 1821 por Juan Pablo Duarte, considerado el padre de la patria. Desde entonces, los periodistas dominicanos han desempeñado un papel crucial en la defensa de la libertad de expresión y en la búsqueda de la verdad.

En este día especial, se llevan a cabo diversos eventos y actividades en todo el país para reconocer la labor de los periodistas y reflexionar sobre los desafíos que enfrenta la profesión. La libertad de prensa es un pilar fundamental de la democracia y en República Dominicana, los periodistas juegan un papel vital en la vigilancia y denuncia de la corrupción, así como en la difusión de información veraz y objetiva.

A pesar de los avances, los periodistas en República Dominicana también enfrentan desafíos, como la falta de seguridad en el ejercicio de su labor y la precariedad en algunas condiciones de trabajo. En este Día del Periodista, es importante recordar la importancia de proteger y respetar la labor de los comunicadores, así como garantizar su seguridad y libertad para informar.

Altagracia Santana
Altagracia Santana
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Maestra de Ceremonias, Locutora y amante de la buena ortografía.¡Dominar la palabra escrita es clave para ser un comunicador competente y lograr tus objetivos comunicacionales!