Fallece esposa del ex presidente Hipólito Mejía

0
178

La ex primera dama de la República Dominicana, Rosa Gómez de Mejía, sufrió un infarto que le produjo la muerte. La esposa del expresidente Hipólito Mejía, fue traslada de emergencia a la Clínica Abreu en estado de gravedad, en donde fue declarada muerta.

Figuras públicas han utilizado las redes sociales para mostrar solidaridad con la familia Mejía Gómez.

El 4 de julio de 1964 contrajo matrimonio con Hipólito Mejía, con el cual procreó cuatro hijos: Ramón Hipólito, Felipe, Carolina y Lissa. Cursó estudios en Educación (centrados en Orientación Estudiantil) en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y ha dedicado una parte de su vida al voluntariado social. Pertenece junto con su esposo al Movimiento Familiar Cristiano, entidad que se dedica al fortalecimiento de la familia como núcleo principal de la sociedad.

Recibió la Gran Cruz de la Orden Isabel La Católica de su Majestad el Rey Don Juan Carlos I de España, el Doctorado Honoris Causa en Humanidades por la Universidad Católica Tecnológica del Cibao y el Botón Paul Harris, de la Fundación Rotaria Internacional, entre otros honores y condecoraciones.

Como coordinadora General del Despacho de la Primera Dama, se centró en el desarrollo de acciones que contribuyeron a la búsqueda de soluciones duraderas a los desafíos que enfrenta el país en materia de bienestar social. Con este propósito, llevó a cabo las siguientes líneas de acción: educación para el trabajo y la vida, actividades de asistencia social, apoyo a intervenciones sociocomunitarias e iniciativas de desarrollo local.