martes, abril 23, 2024
InicioInternacionalLas ballenas jorobadas ya no están en peligro de...

Las ballenas jorobadas ya no están en peligro de extinción en Australia

AUSTRALIA.- El anuncio se dio luego de que el gobierno australiano categorizara a estos mamíferos en altas condiciones de recuperación. ¿De qué manera lo hicieron? Descúbrelo aquí:

El Comité Científico de Especies Amenazadas de Australia llevó a cabo investigaciones dentro de la población para corroborar que el número de ballenas jorobadas que permanecían en la región, hayan aumentando ante la inminente amenaza a los ecosistemas.

Los grupos ambientalistas que alzan la voz con valentía y coraje en nombre de millones de especies en peligro, han dado un aviso contundente: las ballenas jorobadas podrían ser víctimas del cambio climático y, por ende, aminorar su población si los océanos continúan recalentándose como consecuencia de las altas temperaturas.

Ahora bien, el escenario es cada vez más caótico y no reviste ninguna novedad en cuanto a lo que fundamentan los grupos activistas. El calor retenido por los gases de efecto invernadero está elevando, apresuradamente, las temperaturas del océano. De hecho, los científicos han dado cuenta que a medida que aumenta el calor hay mayores probabilidades de sufrir climas extremos y huracanes, entre otras catástrofes climáticas.

¡Necesitamos tomar conciencia y revertir nuestras costumbres para salvaguardar a las especies antes de que sea tarde!

Otra problemática considerable es la contaminación por plásticos. Los mamíferos por lo general, ingieren los plásticos que son arrojados en su hábitat y una gran cantidad de ellos mueren. ¡Los animales sufren por la contaminación y nosotros somos responsables!

Sumado a lo anterior, la caza comercial de ballena también ha llevado a que mi