miércoles, junio 19, 2024
InicioNacionalesEste sábado 01 de junio inicia la temporada ciclónica...

Este sábado 01 de junio inicia la temporada ciclónica 2024

Hoy marca el inicio oficial de la temporada ciclónica para la cuenca del Atlántico Norte, Mar Caribe y Golfo de México.

Según los pronósticos, se espera una temporada activa, con un posible aumento en la formación de ciclones tropicales en comparación con años anteriores. La Universidad Estatal de Colorado prevé la formación de hasta 23 tormentas tropicales nombradas, de las cuales 11 podrían convertirse en huracanes, incluyendo 5 huracanes mayores.

Se insta a la población a mantenerse informada a través de los boletines emitidos por ONAMET y a preparar medidas de seguridad ante posibles amenazas.Continúan vigentes los alertas meteorológicos en diversas zonas del país. Se esperan temperaturas calurosas con nubes dispersas y posibles lluvias dispersas durante la mañana.

Sin embargo, en horas de la tarde, una vaguada en la región generará nublados acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en áreas específicas, incluyendo Monte Plata, Hato Mayor, San Cristóbal y otras provincias. Por la noche, se espera una disminución gradual de las lluvias, aunque persistirán en algunas zonas costeras y del noreste del país.

Altagracia Santana
Altagracia Santana
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Maestra de Ceremonias, Locutora y amante de la buena ortografía. ¡Dominar la palabra escrita es clave para ser un comunicador competente y lograr tus objetivos comunicacionales!