lunes, junio 17, 2024
InicioInternacionalSe celebra el Día Mundial de los Arrecifes para...

Se celebra el Día Mundial de los Arrecifes para crear conciencia sobre su fragilidad

Hoy, 01 de junio, se celebra el Día Mundial de los Arrecifes, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre los riesgos que enfrentan estos ecosistemas marinos. El calentamiento de los océanos, la pesca excesiva y la contaminación son amenazas que ponen en peligro su supervivencia.

La efeméride busca difundir la importancia de proteger los arrecifes de coral y promover el compromiso de organizaciones y empresas en su conservación. Se requieren medidas urgentes para garantizar su supervivencia a largo plazo.Según estimaciones de la División de Ecosistemas Marinos de la ONU, para el año 2050 podríamos perder la mayoría de los arrecifes de coral vivos del mundo.

Este dato alarmante resalta la urgencia de acciones globales para proteger estos valiosos ecosistemas.Los arrecifes de coral, conocidos como «bosques tropicales del mar», albergan una increíble diversidad de vida marina y son fundamentales para la salud del océano y el sustento de millones de personas en todo el mundo. Su protección y preservación son esenciales para el equilibrio del ecosistema marino.

Altagracia Santana
Altagracia Santana
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Maestra de Ceremonias, Locutora y amante de la buena ortografía. ¡Dominar la palabra escrita es clave para ser un comunicador competente y lograr tus objetivos comunicacionales!