Redacción El Tiempo / redaccion@editorabavaro.com
SANTIAGO. LÃderes agroempresariales del Cibao y de toda la zona Norte del paÃs pidieron a los actores polÃticos esperar con calma los resultados finales de las Elecciones Presidenciales, Congresuales y Municipales del domingo, para contribuir con el desarrollo económico y la paz social.
Wilfredo Cabrera, presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD); Manuel Escaño, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Huevos; VÃctor Abreu, miembro del Consejo Nacional de Producción Pecuaria; y Saúl Abreu, director ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo de Santiago, se mostraron de acuerdo en que en los actuales momentos debe prevalecer la cordura y la sensatez.
Ahora lo único que hay que defender es la democracia que tras estos comicios ha quedado fortalecida, a pesar de los inconvenientes que se han presentado. Hay que mantener la serenidadâ?, sostuvieron los lÃderes empresariales.
Los hechos violentos y las muertes acaecidas en algunos municipios del paÃs, afectan de manera considerable el aparato productivo, especialmente en los municipios de Moca y Cayetano Germosén, donde aún se mantiene la tensión, al no ofrecerse los resultados definitivos.
Los productores agropecuarios creen que el paÃs no se merece lo que está sucediendo, ya que cuando se paraliza el aparato productivo de la nación las consecuencias son funestas, algo que debe evitarse a toda costa.
Asimismo, los empresarios afirmaron que hay que esperar la decisión final que emita la Junta Central Electoral (JCE) y no adelantarse a los acontecimientos, puesto que los enfrentamientos no conducen a nada bueno.
Los empresarios dicen sentirse preocupados por lo que viene sucediendo en estos dÃas luego de las elecciones, razón por la cual exhortan a la cordura y la sensatez entre todos los sectores polÃticos de la nación.
También expresaron que creen que la JCE debe de agilizar el proceso y ofrecerle a la nación unos resultados confiables, transparentes y veraces, a fin de que terminen de una vez esas tensiones que se registran en algunos municipios.