Empleados de FASE I recibirán regalía gracias a un fondo especial

0
252

Santo Domingo, RD.-El ministro de Trabajo Luis Manuel Decamps, explicó que si un trabajador ha estado suspendido y recibiendo FASE I, por uno o varios meses, éste es elegible para ser beneficiario de una colaboración de navidad como parte del compromiso asumido por el gobierno.

«Hemos calculado, que desde abril de 2020 hasta la fecha, los contratos de trabajo de 696,218 trabajadores han estado en algún momento suspendidos y recibiendo fondos a través de FASE I, siendo beneficiados con transferencias económicas por un monto acumulado de 26,074,799,296″.

Estas declaraciones fueron emitidas luego de que  Luis Abinader anunciara la creación de un fondo especial para pagar en diciembre la regalía pascual, a los trabajadores que se encuentren o se hayan encontrado suspendidos e inscritos en la modalidad de FASE I.

El primer mandatario explicó que el fondo contará con más de 2 mil 300 millones de pesos y serán distribuidos en los primeros quince días del mes de diciembre y sostuvo que a pesar del esfuerzo y sacrificio a las finanzas públicas significa la medida, «somos conscientes de que incide directamente en el bolsillo de los dominicanos».

«Hacemos este llamado para que quienes se encuentran en esa situación, puedan ser beneficiarios de un monto completo hasta un salario o lo más cercano a un salario, complementando así la inversión que hará el gobierno a esos fines», agregó, finalmente.