Educación continúa con el programa “Bono a mil”

0
145

A finales del año 2023 fuertes lluvias afectaron a miles de familias y como iniciativa de ayuda el Ministerio de Educación implementó «Bono a mil» para asistir a la comunidad educativa, y continuará este año.

El viceministro de Gestión Administrativa, Julio Cordero, destacó la importancia y el impacto significativo que este apoyo tiene en las familias beneficiarias.

“Este gesto del Ministerio busca aliviar las cargas económicas que enfrentan muchas familias dominicanas, especialmente aquellas cuyos ingresos son limitados”, informó Cordero, quien indicó que las familias ya pueden retirar sus fondos pues ya están disponibles.

Explicó que “Seguimos a mil” es un pago único a los padres o tutores, con previa confirmación de que el estudiante está inscrito en el sistema educativo público preuniversitario en la base de datos oficial.

Para validar si recibirá el “Bono a mil por la Educación”, dijo que los beneficiarios, luego de acceder al portal web de consulta, www.bonoamil.gob.do, deben introducir su número de cédula y en la pantalla aparecerá un mensaje de validación con su nombre, el monto del bono y la vía por la cual le será depositado.

En el caso de tener un estudiante inscrito que no esté en el registro, en la pantalla aparecerá un mensaje indicando que su cédula no se encuentra registrada, y le brindará la opción de poder realizar el proceso de autoregistro; confirmando, previamente, que ninguno de los padres o tutores del alumno esté registrado para recibir el beneficio vía remesas.

En el portal de consulta y validados los pasos anteriores, el padre, madre o tutor del estudiante inscrito debe dar clic para registrarse, y le aparecerá una pantalla para completar con su número de celular (móvil) y el ID (Código de Identificación) del estudiante de cada niño que se encuentre bajo su tutela.

El ID del estudiante se encuentra en el historial de matrícula que se genera al ser registrado en el Sistema de Información para la Gestión Escolar (SIGERD) del Minerd. Si el pariente no conoce el ID del estudiante, puede contactar al centro educativo donde está inscrito para obtenerlo.