viernes, julio 19, 2024
InicioNacionalesContraloría General de la República informa todas las instituciones...

Contraloría General de la República informa todas las instituciones públicas serán auditadas

Punta Cana. – Esta mañana el contralor general de la República, Luis Rafael Delgado Sanchez, informó que amparado en el artículo 28 de la Ley 10-07, serán auditadas todas las instituciones del gobierno central y del estado dominicano,

El funcionario explicó que esta acción se llevará a cabo con el fin de determinar en que condiciones los nuevos directivos encontraron las instituciones correspondientes a sus cargos.

Para ello, además de utilizar el personal de auditores y técnicos de la Contralorí, también participarán algunas empresas privadas de auditores, contratadas bajo la modalidad de licitación pública.

Delgado Sánchez enfatizó que las auditorías no se harán con fin deliberado de persecución, pero afirmó que tampoco se dejará de actuar en contra de hallazgos irregulares respecto a la administración de los bienes del Estado.

En este sentido según el presidente Luis Abinader, al día 15 de septiembre cada funcionario ha de haber presentado su declaración jurada de bienes. Los que no lo hagan serán suspendidos hasta que se entregue dicho informe. De no presentarse el documento a los 15 días después de la fecha establecida, Abinader advirtió que se procederá a una destitución.

En esta rueda de prensa estuvieron presentes el presidente Luis Abinader; el ministro de Relanciones Exteriores, Lisandro Macarrulla; la directora de �tica, Milagros Ortíz Bosch, entre otros miembros del gabinete presidencial.