sábado, mayo 25, 2024
InicioNacionalesContinúan las marchas de la ADP en reclamo de...

Continúan las marchas de la ADP en reclamo de aumento salarial

Santo Domingo. Vestidos de azul, con cornetas y pancartas, así protesta la mañana de este miércoles 1 de mayo, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y otras organizaciones, marchando hacia el Ministerio de Trabajo, solicitando un 20% de aumento salarial, entre otras reivindicaciones.

Estas movilizaciones se están realizando en distintas partes del país, donde cientos de maestros y maestras rechazan la postura del Ministerio de Educación de condicionarlos al diálogo.

Inicialmente la ADP solicitó un 20% de aumento de sueldo, luego mediante negociaciones bajaron a un 18%, mientras que las autoridades sólo ofrecen un 8%.

Cabe mencionar que, el pasado 23 de abril del 2024 se realizó un paro de las labores donde protestaron frente al Ministerio de Educación, esta es la segunda protesta realizada, dejando sin recibir docencia a millones de estudiantes a nivel nacional.

Altagracia Santana
Altagracia Santana
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Maestra de Ceremonias, Locutora y amante de la buena ortografía.¡Dominar la palabra escrita es clave para ser un comunicador competente y lograr tus objetivos comunicacionales!