PUNTA CANA. Diversas comunidades han quedado aisladas luego de que en estas se verificaran torrenciales aguaceros que han dejado como resultado, carreteras y puentes destruidos, afectando el transporte de pasajeros y el traslado de víveres y vegetales hacia los mercados.
Las comunidades más afectadas con esta situación son las de Constanza, La Descubierta y La Palma. Especialmente la zona de Constanza es donde mayor estragos han causado las lluvias, lugar en la que han quedado varados decenas de camiones cargados de vegetales y otros frutos menores, lo que mantiene desesperados a los productores, ante el riesgo de que puedan experimentar pérdidas, debido a lo perecedero de su mercancia.
«Tenemos más de 30 camiones cargados de este lado. Vamos a ver si se le da seguimiento rápido a esto», dijo uno de los agricultores a través de las redes sociales, palabras con las cuales está solicitando la intervención urgente de las autoridades antes de que los productos cosechados puedan correr el riesgo de perderse.
Las torrenciales lluvias que afectan a gran parte del territorio nacional están siendo provocadas por una vaguada, en combinación con los efectos que han comenzado a sentirse de una onda tropical.