viernes, julio 19, 2024
InicioNacionalesComienza el verano con aguaceros y tronadas en varias...

Comienza el verano con aguaceros y tronadas en varias provincias del país

Punta Cana. Hoy jueves marca el inicio del verano en el hemisferio norte, trayendo consigo el solsticio y condiciones climáticas mixtas en la República Dominicana.

Este período, conocido por sus días más largos y noches más cortas, también trae consigo un clima variable que requiere precaución.

Desde las primeras horas del día, se esperan incrementos nubosos con lluvias dispersas y tronadas aisladas en puntos del litoral costero Caribeño y el noreste, afectando áreas como Barahona, Pedernales, Peravia, Azua, Samaná, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

Por la tarde y hasta la noche, se prevén condiciones más severas con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en provincias como Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Dajabón, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo, entre otras cercanas.

Altagracia Santana
Altagracia Santana
Licenciada en Comunicación Social, mención Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Diplomada en Periodismo Económico y Financiero en UCSD. Maestra de Ceremonias, Locutora y amante de la buena ortografía. ¡Definitivamente, escribir es un arte!