miércoles, julio 17, 2024
InicioNacionalesColocan 10 provincias en alerta ante paso de vaguada

Colocan 10 provincias en alerta ante paso de vaguada

PUNTA CANA. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), agregó cinco provincias para un total de diez en alerta meteorológica, ante posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones repentinas por el paso una vaguada por el territorio nacional.

Las provincias en alerta son: Puerto Plata, La Vega, Valverde, Monseñor Nouel, Espaillat, Hato Mayor, Santiago, San Cristóbal, Santiago Rodríguez y Dajabón.

Según la Onamet las condiciones del tiempo sobre el país, continúan dominadas por una vaguada asociada a un sistema frontal casi estacionario ubicado sobre la porción norte. Los mismos están favoreciendo un cielo medio nublado acompañados de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales hacia las localidades de las regiones Noroeste, Norte, Nordeste, Cordillera Central.

Esta actividad de aguaceros se extenderá a medida que avance las horas hacia otros sectores ubicados en el suroeste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo).

Para mañana lunes, permanecerá la humedad e inestabilidad por la presencia del sistema frontal entre las porciones central y oriental. La Onamet prevé la continuidad de nublados descargando aguaceros generalizados que serán de intensidades moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente, hacia localidades de las regiones: Norte, Noreste, Sureste, Suroeste y la Cordillera Central.

Génesis Pache
Génesis Pache
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Apasionada por la lectura y amante de todo lo creado por Dios.