- Publicidad -

COE mantiene 9 provincias en alerta amarilla y 10 en verde por vaguada

Por Altagracia Santana

Punta Cana. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que mantiene nueve provincias en alerta amarilla y diez en alerta verde, debido a la incidencia de una vaguada asociada a un sistema frontal que provocará lluvias significativas durante la tarde y la noche, según reportes del Instituto Dominicano de Meteorología y el INDRHI.

En alerta amarilla se encuentran Duarte (especialmente el Bajo Yuna), Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Monte Cristi, Valverde y Santiago Rodríguez.
Mientras que en alerta verde están Puerto Plata, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, El Seibo y Samaná.

El COE recomendó a la población abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas con alto volumen de agua, así como evitar el uso de balnearios en las provincias bajo alerta, ante el riesgo de crecidas repentinas e inundaciones.

Loading

Descubre más desde eltiempo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo