martes, mayo 21, 2024
InicioNacionalesCalor y cambios meteorológicos en algunas provincias del país

Calor y cambios meteorológicos en algunas provincias del país

Para este sábado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica un inicio del día con cielo despejado y soleado en muchas áreas.

Sin embargo, a medida que avance la jornada, especialmente desde el mediodía hasta la noche, se pronostica un aumento en la humedad e inestabilidad en la República Dominicana.

Esto se debe a una vaguada asociada a un sistema frontal situado en la porción oriental de Cuba, que traerá consigo nubosidad, aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en algunas provincias del interior, particularmente en La Altagracia, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, Puerto Plata, Valverde, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez y Elías Piña, en el noreste, Valle del Cibao, la zona fronteriza y la cordillera Central.

A pesar de esto, las temperaturas se mantendrán calurosas en general.

Altagracia Santana
Altagracia Santana
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Maestra de Ceremonias, Locutora y amante de la buena ortografía.¡Dominar la palabra escrita es clave para ser un comunicador competente y lograr tus objetivos comunicacionales!