martes, mayo 21, 2024
InicioInternacionalHoy es el Día Internacional del Deporte

Hoy es el Día Internacional del Deporte

Cada 6 de abril, se conmemora el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, una jornada que busca concienciar a nivel global sobre el papel crucial que desempeña el deporte en la promoción de los derechos humanos y el desarrollo económico y social de los países.

Este día especial invita a reflexionar sobre la importancia del deporte en la vida cotidiana y en la sociedad en general.

Más allá de ser una actividad recreativa, el deporte fomenta la inclusión, la solidaridad y el respeto mutuo, valores fundamentales para la convivencia pacífica y el desarrollo sostenible.

El Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz fue establecido por la Organización de Naciones Unidas en 2013, eligiendo el 6 de abril en honor a los primeros Juegos Olímpicos modernos celebrados en Atenas, Grecia, en 1896.

Desde entonces, esta fecha recuerda el poder transformador del deporte en la construcción de un mundo mejor y más equitativo para todos.

En este día, se celebran los valores del deporte con el compromiso de promover su práctica como herramienta para el desarrollo humano y la paz mundial.¡Felicidades a todos los deportistas y amantes del deporte en su día!

Altagracia Santana
Altagracia Santana
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Maestra de Ceremonias, Locutora y amante de la buena ortografía.¡Dominar la palabra escrita es clave para ser un comunicador competente y lograr tus objetivos comunicacionales!