Romayra Morla / rmorla@editorabavaro.com
Higüey. Rafael Barón Duluc (CholitÃn), candidato a alcalde  por el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), depositó un documento en la Junta Electoral de Higüey, en el cual solicita la anulación de los resultados de las elecciones en los colegios electorales del municipio de Higüey, correspondientes al nivel municipal (boleta B).
Barón Duluc expresó que â??el dÃa de las elecciones se vivÃa en un estado de guerra, tenemos casos de personas que fueron amenazadas en los recintos, secuestradas en vehÃculos sin placas y compras masivas de cédulas, entre otras irregularidadesâ?.
 Asimismo, dijo que independientemente de ganar o perder unas elecciones, la institucionalidad, la democracia y el respeto a la constitución deben prevalecer por encima de todo.
Agregó, además, que la salida más salomónica a esta situación es que se haga una elección especial con observadores internacionales y que la Junta Central Electoral (JCE) intervenga a Higüey, donde gane el mejor con el voto que el pueblo entienda que ganó.
Recordó al pueblo que seguirá reclamando la transparencia del proceso, por lo que aseguró que no hay necesidad de hacer desórdenes, ni protestas. También agradeció el apoyo y respaldo de sus seguidores.
Advirtió que si aquà no reciben respuestas, llevará el caso al Tribunal Superior Electoral, al Tribunal Constitucional y de no solucionarse acudirán a los organismos internacionales para que se garanticen los derechos fundamentales y se marque un precedente.