miércoles, junio 19, 2024
InicioNacionalesAsí inició la toma de posesión de Luís Abinader

Así inició la toma de posesión de Luís Abinader

SANTO DOMINGO, RD.- En el día de hoy se realizó la toma de posesión del nuevo presidente constitucional de la República, Luís Abinader Corona, quien resultó electo en las pasadas elecciones del 5 de julio.

El acto de juramentación inició con la llegada al Congreso bajo los honores militares, de las principales figuras de esta actividad, presidente electo, la primera dama, Raquel Arbaje de Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, el expresidente Danilo Medina y la ex-vicepresidenta Margarita Cedeño.

Al llegar al lugar se observó la manifestación de varios habitantes que expresaron su descontento a las autoridades salientes y gritaron a Danilo Medina, la frase «se van».

Una vez dentro del Congreso Nacional, el expresidente Danilo Medina, procedió a entregar la banda presidencial al presidente del Senado, Eduardo Estrella.

«Señor presidente, es un honor entregar esta banda presidencial como símbolo del ejercicio del Poder Ejecutivo. Una banda que llevé durante 8 años por mandato del pueblo dominicano y que hoy me despojo de ella para que sea entregada a quien el pueblo dominicano ha decidido que dirija el Poder Ejecutivo, con su voto popular», expresó Medina antes de ausentarse del lugar, ya que no estuvo presente durante la toma de posesión y el discurso presidencial.