Punta Cana. – Este viernes el ministro de Educación, Roberto Fulcar, presentó el plan sobre como llevará a cabo el próximo escolar 2020-2021.
En primer plano se informó que la educación será a distancia, es decir de manera virtual. Por lo que enfatizó que se necesita el apoyo de la familia durante el proceso educativo.
Para ello, a partir del 18 de septiembre se recreará una inducción para los padres, madres y tutores a través de los profesores, y estos a su vez serán entrenados para poder manejar correctamente los dispositivos electrónicos necesarios, para la formación virtual.
En este sentido, Fulcar aseguró que tanto a maestros como a estudiantes serán entregados laptops y tablets que permitan virtualizar la educación. De los 2.8 millones de estudiantes pre universitarios, apenas el 17% cuenta con un aparato tencnológico, afirmó.
Consecuentemente con esto, también señaló que se centrará en el acceso a internet para todos los involucrados en el proceso educativo.
Mientras esta logística se extienda hacia cada rincón del país, se estarían utilizando la radio y la televisión como mecanismos alternativos que permitan avanzar el calendario escolar que dará inicio el próximo 2 de noviembre del año en curso.