Equipos para iniciar el año escolar superan los 27 mil millones de pesos

0
185

SANTO DOMINGO, RD.- En un acto encabezado por el presidente Luís Abinader, el ministro de Educación, doctor Roberto Fulcar, anunció hoy que el inicio del año escolar iniciará a distancia el próximo 2 de noviembre.

Fulcar dijo que la voluntad del gobierno es garantizar que más de 2.8 millones de niños, jóvenes, adolescentes y adultos de la educación preuniversitaria, no interrumpan sus procesos educativos ni pierdan tiempo en su etapa más productiva del conocimiento.

Según las declaraciones ofrecidas durante la actividad, la inversión para este año escolar, sólo en la dotación de equipos para los estudiantes y profesores, y la conectividad para los hogares, superaría los 27,000,000,000.00 (veintisiete mil millones de pesos)�.

Igualmente se llevará a cabo un proceso de simplificación curricular y se establecerán mecanismos institucionales para integrar las entidades de la sociedad civil vinculadas a la educación y a la gestión educativa.

Asimismo, el ministro de Educación estableció que el acondicionamiento de la planta física para el retorno escalonado a la normalidad, será superior a los 3,000,000,000.00 (tres mil millones de pesos).

Resaltó que más de la mitad de los ciudadanos del país se activan todos los días alrededor de la educación, â??de manera que una decisión equivocada y precipitada podría poner en riesgo la vida de la mitad de la población y por extensión la vida de la otra parte del paísâ?.