- Publicidad -

Aguaceros y tronadas aisladas para esta tarde

Por Altagracia Santana

PUNTA CANA. El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que, aunque durante la mañana de este lunes predominaron condiciones de estabilidad con escasa nubosidad y pocas lluvias, se prevé un cambio en horas de la tarde y la noche con la ocurrencia de aguaceros locales y tronadas aisladas.

Estas precipitaciones se presentarán sobre provincias de las regiones sureste, suroeste y la Cordillera Central, incluyendo San Pedro de Macorís, La Romana, San Cristóbal, Monte Plata, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabón y sectores del norte del Gran Santo Domingo.

El organismo explicó que la combinación del calor diurno y los efectos locales favorecerá el desarrollo de estas lluvias, pese a la ligera presencia de polvo sahariano que mantiene limitado el contenido de humedad.

El INDOMET también informó la descontinuación de los niveles de alerta y aviso meteorológico, debido a la mejoría generalizada de las condiciones atmosféricas en el país.

Loading

Descubre más desde eltiempo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo