sábado, junio 15, 2024
InicioNacionalesAbinader dice que nadie debe pensar en privatizar la...

Abinader dice que nadie debe pensar en privatizar la Maternidad de Los Mina

PUNTA CANA, RD. El presidente Luis Abinader enfatizó que en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina se está llevando a cabo una labor de organización, auditoría y supervisión de los fondos públicos, asegurando que no hay intención de privatizarlo.

Además, señaló que considera las afirmaciones de privatización como chantaje, ya que se trata de un proceso de mejora en la gestión de los recursos públicos.

El mandatario destacó que esta misma iniciativa se está aplicando en otros hospitales y se comprometió a garantizar la protección de cada peso que pertenezca al erario.

También mencionó que se seguirá implementando un sistema de control que involucra la participación de voluntarios, como pastores, sacerdotes, juntas de vecinos y otros sectores, para realizar auditorías sociales y evaluar el uso de los fondos.

Abinader explicó que esta medida se debe a la asignación de recursos significativos a los hospitales públicos a través de SeNaSa y los fondos directos de los afiliados que acuden a estos centros de salud.