Hoy se decide si Jean Alain y demás implicados caso Medusa van a prisión

0
239

SANTO DOMINGO. Los implicados en el caso Medusa, que tiene como principal figura al exprocurador Jean Alain Rodríguez, fueron trasladados esta mañana a la sala del tribunal donde se le conocerá la solicitud de medida de coerción, tras ser acusados de distraer los fondos de la Procuraduría para sus beneficios.

La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, conocerá en unos minutos la solicitud medida de coerción que el Ministerio Público pide prisión preventiva al grupo y que se declare complejo el caso.

Romero aplazó para hoy el conocimiento de medida de coerción a solicitud de los abogados de la defensa para  estudiar la acusación contenida en la solicitud de medida de coerción depositada por el Ministerio Público y  preparar los presupuestos y sus alegatos de defensa.

Asimismo, ordenó al Ministerio Público que permita a la defensa acceder a los documentos incautados durante los allanamientos y habilitar en la sala de espera de la cárcel, del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, un espacio para que los abogados se puedan reunir en privado con los acusados.

Además del exprocurador, también se encuentran apresados Miguel José Moya, Javier Alejandro Forteza Ibarra, Altagracia Guillén Calzado, Rafael Antonio Mercedes, Alfredo Alexander Solano Augusto, Jonathan Joel Rodríguez Imbert y Jenny Marte Peña, a quienes les conocerán medida de coerción mañana.